"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

9 may 2013

Que un blogguer/vloguer al que sigues y con el que tienes un montón de cosas en común escriba un libro hace que no puedas evitar leerlo... y aunque ha escrito varios, debido a que hoy mismo, 9 de Mayo sale a la venta la segunda parte de la historia que dicho sea de paso, me ha encantado, os traigo...

PLAY


PORTADA:
De tapa blanda con solapa y relieve en el título, este libro tiene una edición muy especial, ya que cada capítulo es diferenciado dependiendo del protagonista, con un símbolo u otro que los caracteriza, además de una estrofa, título y autor de una canción relacionada con cada momento de la historia.




BOOKTRAILER:






Mi reseña personal:
-De qué va?
La historia nos cuenta el proceso que viven los hermanos Serafin, a cada cual más distinto el uno del otro. Leo es el mayor, decidido, impulsivo, aventurero y algo inconsciente a las consecuencias de sus actos. Por otro lado, tenemos a Aarón, responsable, tímido y de gran corazón, además de un artista y “friki” de los libros que tanto nos gustan.
El libro nos cuenta la historia de cómo Leo, queriendo ayudar a su hermano, y también un poquito a él mismo en su ansiada escala a la fama, cuelga en internet las canciones que escribe y canta su hermano, y que son como un diario y profundo secreto de su alma, eso sí haciendo “playback” con su cara y poniéndose el pseudónimo de “Play Serafin”. La sorpresa para Aarón es fulminante, pero al final acepta que Leo sea la cara de su música debido la meteórica subida de las visitas de los vídeos. Juntos proponen hacerse “famosos”, intentando con ello, Leo, vivir su sueño y Aarón, poder hablar con Dal, su novia, que de la noche a la mañana se ha vuelto inaccesible tras ganar un “reality show” que la ha convertido en la protagonista de una película que será a todas luces, un boom de taquilla.
Todo cambia para ellos cuando una gran multinacional del espectáculo se fija en ellos y comienzan su “aventura”...

-Mi opinión:
Esta historia cautiva por sus valores, su moraleja, y sobre todo su amor fraternal y la lucha por  vivir los sueños. Cuando comencé a leerla, reconozco que tenía altas expectativas, ya que había cautivado a miles de lectores que esperaban ansiosos la 2ª parte de la novela... ahora sé por qué. La historia se narra desde dos puntos de vista, alternando la de cada uno, capítulo a capítulo, dándonos así una perspectiva de la historia diferente, según quien nos la cuente, está escrito en primera persona. Leo es un chico activo, y con sus metas muy claras, el problema es que a la vez que impulsivo es demasiado inocente y cae en los errores más nefastos que cortan las expectativas de su carrera, así mismo, Aarón es tímido pero con un gran mundo interior y talento... ambos pasan del amor al odio fraternal en décimas de segundo, pero siempre permanecen juntos... El autor nos describe los lugares que visitan con claridad y sin demasiadas florituras, lo que hace que cada sitio que nos muestra aparezca claro, sin sobrecargarlo. Por otro lado, la historia nos enseña que pese a lo que muchos nieguen, hay que hacer caso a los padres, quererse entre hermanos, luchar por los sueños... todo un manifiesto de valores que harán que la historia sea auténtica y que te identifiques con los personajes. Grandes guiños a series, libros y el mundo de la actualidad, el autor nos introduce en su mundo, dándonos un poco de él mismo.
No quiero desvelaros la trama, sólo comentaros que se ve claramente que el mundo de la farándula tiene un lado oscuro y que la historia os trasladará, sentiréis cada golpe, y cada triunfo.
Historia encantadora y muy real, que hace que quieras a cada personaje por cómo son. Recomendable 100%.


DATOS CURIOSOS:

La bola número 8 que tanto adora Leo (Tonya) toma su nombre de Tonya Hurtley, escritora que regaló este objeto a Javier Ruescas, y que forma parte importante en la historia y la vida de Leo Serafin.
La historia se ha traducido al catalán, cambiando el color de la edición, originalmente azul celeste, por el violáceo.
En la web de la novela (www.playlanovela.com) puedes conocer más del autor e historia, y escuchar los temas del libro, así como en Youtube, a través del canal de “Play Serafin”.

Si queréis saber más del autor, podéis ver mi reseña sobre él en el punto 2 de "mis debilidades en la red"

VALORACIÓN:



Lo mejor: Los puntos de Leo, las alusiones a libros y series y la trama tan original.
Lo peor: Quizás me quedé con las ganas de ver un poco más relajado a Aarón.
Te gustará si… Te gusta la música, el realismo y el mundo de Internet.
Volúmenes: Este es el primero de la saga “Play”


Título:
Play
Año:
2012
Autor:
Javier Ruescas
Género:
Juvenil
Páginas:
512
ISBN:
9788484419471
Distribución:
MONTENA
Sinopsis:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

0 comentarios: