"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

13 jun 2013
En honor a mis queridas liberadoras Lidia, Elena y Silvia que me lo pidieron, ahí va la canción de hoy, esa que nos hace recordar nuestros años de veraneo e inocencia...

20 de Abril -  Los Celtas Cortos

DATOS DE LA CANCIÓN:

Cifu, cantante del grupo contó que la canción no fue escrita el 20 de abril del 90, sino un año después, en un momento melancólico que vivió como trabajador social en Ávila (instituto Claudio Sánchez-Albornoz, en El Tiemblo)
Vendió más de 300.000 copias, y llegó a lo más alto de las listas...
La famosa “Cabaña de Turmo” está en Los Pirineos – Más info
El grupo se formó para presentarse a un concurso de una discoteca local vallisoletana (eran alumnos del instituto “Delicias”, en el 84)
El grupo se llama  CELTAS CORTOS, nombre en honor a la popular marca de tabaco sin filtro.
La canción que os traigo, forma parte del álbum “Cuéntame un cuento”, que cosechó tantos éxitos, que se hizo que el grupo se consagrara, batiendo records de ventas en el 91 y que les proporcionó el Premio Ondas.




LETRA:
20 de abril del 90
hola chata, ¿cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo, es normal

Pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entró la melancolía
y te tenía que hablar

¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos
antes todos juntos
hoy no queda casi nadie
de los de antes
y los que hay han cambiado,
han cambiado, sí!

Pero bueno, ¿tú que tal? di,
lo mismo hasta tienes críos
Qué tal te va con el tío ese?
espero sea divertido

Yo la verdad, como siempre
sigo currando en lo mismo
la música no me cansa
pero me encuentro vacío

Bueno pues ya me despido
si te mola me contestas,
espero que mis palabras,
desordenen tu conciencia

Pues nada chica, lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tú sigues con tus sueños


Y cómo no, un extra... os pongo otra de las canciones por las que se conoce a este gran grupo y que da nombre al álbum del que estamos hablando y al que pertenece “20 de Abril”, es....


CUÉNTAME UN CUENTO



LETRA:

Cuéntame un cuento
y veras que contento
me voy a la cama
y tengo lindos sueños

Pues resulta que era un rey
que tenía tres hijas
las metió en tres botijas
y las tapo con pez
y las pobres princesitas
lloraban desconsoladas
y su padre les gritaba
que por favor se callaran

Cuéntame un cuento...

las princesas se escaparon
por un hueco que existía
que las llevo hasta la vía
del tren que va para Italia
y en Italia se perdieron
y llegaron a Jamaica
se pusieron hasta el culo
de bailar reggae en la playa

Cuéntame un cuento...

bailando en la playa estaban
cuando apareció su padre
con la vara de avellano
en la mano amenazando
fue tras ellas como pudo y
tropezó con la botella
que tenía genio dentro
que tenía genio fuera

Cuéntame un cuento...

les concedió tres deseos
y ahora felices estamos
y colorín colorado
este cuento se ha acabado

Y resulta que este rey
que tenía tres hijas
las metió en tres botijas
y las tapo con pez

Cuéntame un cuento
la enanita junta globos
la que vuela por los aires
la que nos seduce a todos

Cuéntame un cuento
el del ratoncito Pérez
que te deja cinco duros
cuando se te cae un diente

Cuéntame un cuento
que ya creo que estoy soñando
cuéntame un cuento
con música voy viajando

Cuéntame un cuento
que todavía no es tarde
cuéntame un cuento

que la noche está que arde.

Y cómo os iba a dejar sin que ellos mismos os contaran su historia??? ahí va! No nos podrán parar!








0 comentarios: