"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

6 jun 2013
Hoy os traigo una película muy humana, pese a que los propios humanos son lo que menos humanidad muestran... que estoy loca? Que no me entendéis?... os hablo de

DISTRITO 9

CARTEL:



TRAILER:





Mi reseña personal:
- De qué va?
A la Tierra ha llegado una nave nodriza con unos alienígenas en un estado lamentable, los humanos los ayudan y les dan un terreno para recuperarse y establecerse. Después de 20 años, se decide trasladarlos a un campo de concentración para limpiar su gueto debido a que al resto de la humanidad no les gusta tenerlos allí. Por un accidente, uno de los humanos encargados del desahucio comienza a transformarse en uno de los alienígenas, será el único capaz de usar sus armas, con lo que se convertirá en el ser más buscado.

- Mi opinión:
Al principio me parecía muy rara, después, vi cómo esta película refleja cómo es la naturaleza humana, lo egoístas que somos y cómo moldeamos a las masas a nuestra conveniencia. En este caso, los más humanos eran los alienígenas, tanto es así, que estaba deseando que los bichos se los cargaran a todos (ojo, momento violento... jajaja) La verdad es que iba con pocas expectativas con este film y me ha sorprendido, me alegro de habérmelo comprado y lo veré otra vez.
Buenos efectos visuales, filmada a modo de falso documental, te mete de lleno en la trama y te hace sentir el agobio y la crueldad del momento.
Podrían haber cambiado alienígenas por alguna etnia y no nos habría resultado tan raro... la verdad, me recuerda a la época del nazismo y los campos de concentración.
Gran muestra de las debilidades humanas, las supersticiones, las mafias y los egoísmos de nuestra raza.
No está mal.

NOTICIAS ACTUALES Y DATOS CURIOSOS:
Los colectivos nigerianos censuraron esta película y denunciaron la imagen que de este colectivo se estaba dando al mundo.

Fue nominada a numerosos premios (incluidos Oscar’s y Globos de Oro), pero se quedó en candidato.

VALORACIÓN:


Lo mejor: Los efectos y el trasfondo.
Lo peor: Al principio es bastante rara, porque no te encuadras. Si buscas una pelea mítica entre la humanidad y una raza maligna que nos invade, te has equivocado de película.
Te gustará si... te gusta la temática de las vilezas humanas pero no quieres ver otra película del holocausto nazi.
Volumen: Única.

Fuente: Propia, fnac.es  y  Filmaffinity


DATOS DE LA PELÍCULA:
Título:
Distrito 9 (District 9)
Año:
2009
Director:
Neil Blomkamp
Elenco:
Sharlto Copley
Jason Cope
Robert Hobbs
Género:
Ciencia Ficción
Drama
Acción
Producción:
 Peter Jackson
Duración:
112 min.
Distribución:
TriStar Pictures
Sinopsis:
Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), la raza extraterrestre recién llegada a la Tierra será obligada a vivir en condiciones penosas en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en Multi-National United (MNU), una compañía privada que lo que le interesa no es el bienestar de los alienígenas sino las formidables ganancias que les podría reportar su impresionante armamento, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar.


0 comentarios: