"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

11 jul 2013
Hay moviéndose por youtube un book tag que vi gracias a Sebas (@ElC_deMundos) y que él hizo (pincha aquí para ver sus respuestas). Como yo no tengo canal de youtube, decidí que por qué no lo hacía yo, pero a mi estilo… así que ahí va: Book Tag : Harry Potter.

Son 20 preguntas realacionadas con esta saga, que me ha costado bastante responder… así que sin más, empiezo:

1.- Libro favorito de Harry Potter:
                Me encanta “Harry Potter y el cáliz de fuego”, me parece que es donde la historia empieza a ponerse seria de verdad, a pasar cosas, hay dragones, conocemos más sobre el mundo mágico, no sólo la parte inglesa… en fin, me chifla.

2.- ¿Cuál es tu película favorita?
                Pues pese a que podría pensarse que coincido con el libro, no, creo que la primera es la película que más me gustó, porque el mundo que leía y que tanto adoraba se hacía realidad y podía ver a Harry, a Hagrid, el callejón… en fin, que aún se me ponen los pelillos de punta cuando lo recuerdo (os comento, yo empecé a leerlos en el 97, así que cuando salió la peli estaba entusiasmada!)

3.- ¿Libro que menos te gusta?
                Quizás “Harry Potter y la cámara de los secretos”, no por nada en especial, ojo, que me gustan todos, pero creo que se me hizo el más largo de todos, el más espeso…

4.- ¿Película que menos te gusta?
                Soy sincera, a mi ese final de Harry Potter y las reliquias de la muerte me mató, qué es eso de un abrazo cayendo por un acantilado? En fin, que no era fiel al libro, pero aun así, no deja de gustarme, aunque la pongo aquí porque es como que bueno, vale, ya sabemos que os habéis comido milesde cosas para adaptarlo, pero…. NO ME FASTIDIES EL FINAL! Y lo de la varita? Venga hombre! Si arreglar la varita era épico! En fin…

5.- ¿qué partes te hicieron llorar?
                Clarísimo, las muertes, todas… aún me da cosilla cuando lo releo, y eso que sé qué es lo que va a pasar!
6.- ¿Crepúsculo o Harry Potter?
                Qué manía con compararlas, si son como un huevo a una castaña! Para mi las dos me gustaron, desde luego Harry Potter será mi favorita y obligaré a mis hijos a ver las pelis hasta rallar los dvd’s y blu-ray’s, y los libros les compraré los suyos para que no se rompan los míos, vamos, frikismo total… pero no por eso deja de gustarme Crepúsculo! La primera novela con vampiros y hombres lobo unidos en una historia romántica diferente… vamos, que no tienen nada que ver una con otra, repito.
7.- ¿A qué personaje intentarías conquistar?
                Pues la verdad es que no lo sé, quizás a Oliver Wood, porque fue el primer capitán de Harry, por su sencillez… porque para mí cuando vi la peli con mi hermana no hizo falta palabras, nos miramos y resoplamos…
8.- ¿Cuál es tu personaje favorito?
                Ufff… hay tantos a los que adoro, pero quizás hay dos especiales. Molly Weasly y Minerva McGonagall. Por qué? Pues la primera porque tiene ese carácter maternal que hace que quieras una madre así, la que yo no tuve al igual que Harry… y que aunque es estricta, da a sus hijos lo mejor de sí misma. Y la segunda, porque en el fondo es un poco como yo, mandona, pero de buen corazón, siempre dispuesta a ayudar y aconsejar, me hubiera encantado tener una profesora así. Además ambas son grandes brujas que no necesitan de nada ni nadie para salir a delante y vencer a la adversidad. Creo que me gustan tanto porque es como quiero verme reflejada.

9.- ¿Cuál sería tu patronus?
                Parece mentira, pero en el caso de mi padre lo teníamos claro los tres (mi hermana, él y yo) sería un lobo ibérico, pero en el mío quizás… la nutria? Es un animal que me encanta… no lo sé bien, supongo que sería incorpóreo y a lo mejor por mi amor hacia mi padre (como Sirius a Lily), terminaría siendo una loba.

10.-Si pudieses escoger: ¿Varita, piedra o capa?
                Todo el mundo ha dicho que capa, no digo yo que no, que es genial y todo lo que tú quieras… yo habría dicho lo mismo hace poco, pero hoy por hoy, siendo un poco egoísta, querría la piedra… no para que mis seres queridos fueran infelices, ya que no los tendría conmigo siempre, sólo los llamaría de vez en cuando, llamadas interdimensionales si queréis, pero así podría contar a mi padre y mis abuelos todo lo que está pasando en mi vida, todo lo que ha pasado después de que ellos no estuvieran, poder mantener conversaciones con ellos… en fin.

11.- ¿te molestó alguna de las películas?
                Tanto como molestarme…  no, la verdad. Pero sí que me fastidió que se comieran cosas que para mí eran importantes, como lo de la prueba de las pociones en la primera, el final de la saga… esas cosillas que los verdaderos friki-lovers apreciamos de las adaptaciones…
12.-¿En qué casa estás?
                Soy sincera, soy una Hufflepuff, pero oye, que a mucha honra! Porque somos fieles y honrados, que en realidad, es lo que yo soy… además, hay grandes hufflepuffs en la historia de HP. Bueno, también he de ser sincera, hace tanto que no entro en Pottermore que igual ya no soy nada… jajajaja.
13.- ¿Cuál es tu materia favorita?          
                Transformaciones, sin duda, eso de poder transmutar una copa o una silla… me enccanta, además, si la profesora es McGonagall, qué más puedo pedir?

14.- ¿Cuál es tu profesor favorito?
                Como ya he dicho, adoro a McGonagall, pero también siento una especial debilidad por el amor a la naturaleza de Hagrid y por el buen hacer de Lupin… además, son profesores que respetan a los alumnos y tienen grandes conocimientos sobre la materia que imparten… aunque tampoco me habría molestado asistir a una clase de astronomía con Firenze.

15.- ¿A qué actores te gustaría conocer?
                Pues a cualquiera del elenco, aunque siento debilidad por Warwick Davis porque a parte de hacer a varios personajes, es un ídolo de la infancia desde que protagonizó y encanó a Willow (ya ahí era un mago, así que se veía venir…) aunque a lo de antes, Maggie Smith es una actriz impresionante y conocerla por este y otros paeles sería un sueño hecho realidad.

16.- Si pudieras, ¿qué hechizo harías en la vida real?
                Accio, aquamendi, ridiculus totalus, nox, lumos… bueno, cualquiera, pero creo que accio estaría genial… porque eso de que las cosas vengan a ti, mola…

17.- ¿Qué juegos tienes?
                Lego Harry Potter para Wii, y me encantan!!!!!!!! Coincidió que pude jugar por mi baja tras un accidente de tráfico en el que podía moverme poco… y este juego no requiere apenas mover el mando, así que me vino de lujo!

18.-¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
                Fácil, sería bateadora, eso de darle zurriagazos a una bola loca contra los enemigos mola… desestresante total!

19.- ¿Quedaste satisfecho con el final?
                En la peli pues no, porque me faltó de verdad el épico final del libro… pero como adaptación cerró todo bien, y además, me cortaron el epílogo… bueno, lo dicho, como una adaptación, pero el libro tiene un gran final… todo lo cierra bien, sin dejar huecos, aunque dejó demasiado entrever que quería matar a Harry y no pudo… no sé si habría sido ese el mejor final, a mí me gustó y terminé suspirando y abrazando el libro, las 7 veces…

20.-¿Qué significa Harry Potter para ti?
                Es la saga literaria de mi vida, no puedo ser más rotunda. Es la historia que hizo que retomara la lectura de esa forma que sólo te engancha una aventura épica, de esas con las que te quedas horas y horas sin dormir, de esas que no puedes esperar al siguiente libro para saber qué pasa… además, evolucioné y crecí con ella… del 97 hasta que acabó! Yo tenía 15 años cuando los empecé a leer… es, en definitiva, mi saga literaria favorita.



0 comentarios: